Dragon Ball Daima ha causado mucha discusión, ya que la serie salió 7 meses tras la muerte de Akira Toriyama y por ideas que rompen lo visto en Dragon Ball Super. El más reciente anime mostró la transformación de Vegeta en Super Saiyajin 3 e integro al canon el Super Saiyajin 4 por parte de Goku, pero causo muchas duda si esta última fue agregada por el creador original.
En muchas ocasiones los ejecutivos de la franquicia han salido a aclarar que el anime se comenzó a producir después que Toriyama terminó con la parte creativa de la historia y los personajes. Ahora, el director de Dragon Ball Daima, Yoshitaka Yashima, volvió a aclarar esta duda: “Toriyama-sensei escribió la historia él mismo… Ya la había terminado desde el principio, así que nuestro trabajo fue darle vida a sus ideas”.
Entonces, Dragon Ball Daima SÍ fue escrita por Akira Toriyama, y aunque a muchos no nos agrade, el Super Saiyajin 4 ahora es parte del canon de la serie al igual que las fases divinas. Se vera en un futuro como se ordena todo. Aún estamos en espera de algún Dragon Ball Daima 2 u otro anime de Dragon Ball Super.