¡Tenía que ser de la Araucanía!
Se ha revelado que una (toxica) enfermera de la región de La Araucanía divulgó y revisó 790 veces la ficha clínica de la esposa e hija de su expareja entre los años 2021 y 2023. Gracias a dios la mujer fue condenada por el delito de acceso indebido e ilegítimo para obtener información sensible y confidencial.
¡Y reviso todo po! Atenciones psicológicas, médicas y odontológicas, resultados de exámenes, signos vitales, controles con matronas, controles de niño sano desde los siete días de nacido y registros de urgencia. Por todo esto, la enfermera fue condenada a un año de suspensión de empleo o cargos públicos, y una multa de seis unidades tributarias. Lo que serian $409.836.
“Cuando supimos que estaba embarazada, ella le envió un mensaje a él de que iba a ser papá. Nadie más sabía. Pensamos que se lo podían haber dicho sus amigas del consultorio. Pero después tuve a mi bebé y me dio depresión postparto, ella le escribió: ‘así que la tienes con depresión’. Un día mi psicólogo citó a mi marido, también se enteró”, relata la víctima.
00