Alexandra Hildebrandt, una alemana de 66 años y directora del Museo del Muro en Berlín, ha dado a luz a su décimo hijo, Philipp, el pasado 19 de marzo de 2025. Sorprendentemente, ocho de sus diez hijos nacieron después de que ella cumpliera 53 años. Hildebrandt atribuye su capacidad para concebir a su estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada, natación regular y la abstención de alcohol y tabaco. A pesar de su edad, afirma sentirse como si tuviera 35 años y planea regresar pronto a sus labores en el museo, sin considerar una baja maternal prolongada.
Su esposo, Daniel Dormann, de 59 años y exdiputado de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), comparte la alegría por la llegada de Philipp. La pareja ha adquirido recientemente una casa más amplia para acomodar a su numerosa familia. Hildebrandt destaca que sus hijos mayores, de 45 y 36 años, están satisfechos con el nacimiento de su nuevo hermano.
El médico que atendió el parto, Wolfgang Henrich, elogió la excepcional constitución física y fortaleza mental de Hildebrandt, señalando que la cirugía transcurrió sin complicaciones. Aunque su caso es inusual y ha generado diversas opiniones, Hildebrandt defiende la maternidad tardía y considera a sus hijos una gran bendición…
