¡Están desapareciendo las cosas solas del súper! Un estudio de la empresa ALTO reveló los productos más robados en los supermercados de Chile, y la lista tiene de todo. No hablamos de lujos, sino de cosas que cualquiera podría tener en su carro: mantequilla con sal, queso laminado, jamón pierna artesanal, tomates, paltas y hasta champiñones. En carnes, se llevan desde trutros hasta lomo vetado y salmón ahumado. Todo esto con pérdidas promedio sobre el 5%. ¡Pura proteína y picoteo gourmet!
Pero lo más insólito viene del pasillo de ferretería. Según María de los Ángeles Kassis, de ALTO Chile, lo más robado son extensiones eléctricas, ampolletas LED y el infaltable pegamento “La Gotita”. ¿El crimen perfecto? Fácil de esconder, alta demanda y reventa express. En la categoría mascotas, los favoritos del hurto son los Churu de atún y pollo para gatos, además del clásico Dog Chow. ¡Me arriesgo a todo por mi michi!
El estudio, titulado “VI Estudio de Mermas en el Retail 2024”, fue realizado con la Cámara de Comercio y la UAI, e incluyó a 13 cadenas del retail. La conclusión: no basta con cuidar lo más caro, porque los productos más robados muchas veces son los más cotidianos.
