¿Te dejaste la piel para el ñafle en verano? Muchos sufrimos problemas después de las vacaciones, entre los motivos esta la exposición prolongada al agua, las temperaturas extremas y la radiación UV. La deshidratación hace que este la piel escamosa, sin brillo y más sensible, ya que, el 80% del envejecimiento de la piel es producto de la radiación solar
La dermatóloga de la Universidad de Chile y especialista de Lactovit, la Dra. Silvia Soto, señaló que la exposición prolongada a ambientes con mucha agua puede hacer que la piel “pierda agua en forma excesiva y se tienda a sentir seca. (…) En algunas oportunidades pueden agravarse a casos más complejos como las dermatitis atópicas, psoriasis y otras enfermedades. Esto afecta a todas las zonas del cuerpo, incluidas las manos y los pies”.
Esto pasa porque en las vacaciones se suelen dejar de lado las rutinas habituales de cuidado de la piel y “andamos más descubiertos, lo cual nos expone a quemaduras solares que pueden provocar enrojecimiento, ardor y, en situaciones más graves, la descamación en parches de nuestra piel, que se traduce en una alteración de la barrera cutánea”, dijo la especialista.
Ya pero denme un solución. La doctora señala que hay que elegir bien los productos y revisar que contengan ciertos ingredientes. “La urea, por ejemplo, es un compuesto químico humectante que podemos encontrar naturalmente en nuestra piel y tiene múltiples propiedades: hidrata, disminuye la pérdida de agua, refuerza la función de barrera de la piel y exfolia suavemente. Por lo general puede ser usada en cualquier tipo de piel en forma de cremas, lociones o productos de exfoliación.”, comenta la doc.
Acá te indicamos hábitos que se deben evitar. Por ejemplo la dermatóloga dice que dejemos de “Bañarnos con agua muy caliente, frotar excesivamente la piel al secarnos, exfoliar con productos muy abrasivos, escoger cremas inadecuadas o no aplicar una cantidad suficiente con la frecuencia debida, son algunas de las acciones que debemos procurar dejar de lado”.
