Pasadas las 2 de la madrugada, el mexicano Carin León debutó en el Festival de Viña del Mar durante su tercera noche. Este logró emocionar a la Quinta Vergara, llevándose Gaviota de Plata y Oro a petición del monstruo, que cayó rendido ante su música.
León, y su banda de 28 músicos, conquistaron al público con sus grandes éxitos, como “Ese vato no te queda”, “Según quién”, “Primera cita” y “Una vida pasada”. Donde generó una conexión rápida con la audiencia, que cantó a todo pulmón cada una de sus canciones.

Pero el momento que se robó todas las miradas fue el homenaje al querido Zalo Reyes, un gesto que emocionó a los asistentes por el respeto por la música chilena. Interpretó “Un ramito de violetas”, diciendo “Una para el gran Zalo Reyes”, haciendo que el público enloqueciera.
El monstruo le demostró su cariño al cantante pidiendo ambas Gaviotas, de Plata y de Oro. Y no solo se quedó ahí, le dieron una camiseta del club de fútbol Universidad de Chile y una carta. En retorno, él lanzó sus dos sombreros típicos del norte de México.
Otro momento emotivo surgió cuando un niño, entre lágrimas, trató de cantar “Como lo hice yo”. Al cual Mega le había regalado entradas en horas anteriores. Tras el cierre de transmisiones, el artista hizo un breve repaso por algunos temas de Juan Gabriel y supo manejar a el Monstruo que feliz se retiró a eso de las 3:30 de la madrugada.
