Noticias

¡Conquisto al monstruo! Chiqui Aguayo la rompió en su segunda vuelta en el Festival de Viña

Pasadas las 12 de la noche Daniela Aguayo, conocida como la “Chiqui Aguayo”,  se subió por segunda vez al escenario del Festival de Viña del Mar luego de hacer reír a todos los chilenos en 2017. La Quinta Vergara la recibió con mucho cariño y aplausos, empezando su rutina enfocado en la maternidad y en un público femenino.

Con su chispesa característica, la Chiqui mencionó sus experiencias siendo madre primeriza a los 39 años, su relación con su madre y “traumas ” de su niñez.  A pesar  de criticas previas y de su primera presentación, la humorista supo reírse de ellas, mencionando que la trataron de vulgar y molestando al cantante Alberto Plaza como ya es costumbre.  

La primera parte de su rutina duro exactamente 50 minutos, donde con su velocidad al hablar típica de los chilenos, logró encantar el público para que pidieran que le entregarán la preciada Gaviota de Plata. Pero el monstruo no se quedo tranquilo, en una sola pasada la Chiqui logro llevarse también la Gaviota de Oro. Convirtiéndose en la primera humorista en triunfar en la edición 2025 del Festival.

La artista dio su última patita empezando con chistes relacionados a su pareja y sexualidad. Pero quiso terminarla a lo grande leyendo un “cuento” que escribió para su hija, criticando las desgracias de Chile, pero destacando que siempre sabe superar los problemas riéndose de estos.