Logo Mega
Noticias

¡Con Gaviota de Platino incluida! Myriam Hernández triunfo en su regreso a la Quinta Vergara

¡Con Gaviota de Platino incluida! Myriam Hernández triunfo en su regreso a la Quinta Vergara

Después de 35 años de la primera vez que estuvo en el Festival de Viña, y 23 años de la última, Myriam Hernández vuelve a pisar el escenario de la Quinta Vergara. Recordemos que la cantante chilena fue animadora, cantante y reina del certamen, ahora, tuvo un regreso triunfal con un video recopilando su carrera y cantando su éxito “El Hombre que Yo Amo”.

Luego siguió con “Te Pareces Tanto a Él” y “Nos lo Hemos Dicho Todo”. Continuando con un mix de grandes temas, conformado por: “Eres”, “Mio”, “Si Yo Me Vuelvo a Enamorar”, “Donde Estará mi Primavera” de Marco Antonio Solís, “He Vuelto Por Ti”, “Deseo”, “Tonto”, “Rescátame” y “No Te He Robado Nada”.

Un gran momento se vivió cuándo los Power Peralta se subieron al escenario para acompañarla, con un cambio de vestuario, en su canción “Leña y Fuego”.  Dándole paso a los animadores, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, para entregarle la preciada Gaviota de Plata a la artista. La que siguió su show con “Un Hombre Secreto” e “Invencible”.

El momento emotivo de la noche llegó cuando cantó “Se Me Fue”, dedicada a su abuela que falleció en 1992. Pero se hizo más épico cuando se reveló que el piano la estaba acompañando el talentoso músico chileno Valentín Trujillo. Continuó con su éxitos “La Fuerza del Amor”, “Quiero Saber” y “Peligroso Amor”.

Después de más de una hora de show, la Baladista de América recibió la deseada Gaviota de Oro. Pero luego se comenzó a hablar del premio supremo, que solo había sido entregada en 4 ocasiones. Debido a su gran trayectoria, cercanía con el festival y insistencia del público, Myriam Hernández se llevó la Gaviota de Platino, convirtiéndola en la primera mujer en obtenerla.

Luego de un emotivo momento con sus hijos y la alcaldesa Macarena Ripamonti, quien le entregó su premio mayor, le dio gracias a todo su equipo. Pero antes de bajarse del escenario, siguió cantando sus grandes éxitos “Ay, Amor” y “Huele a Peligro”. 

Se despidió anunciado su show en el Estadio Nacional para el 23 de mayo, siendo la primera mujer en presentarse como solista en el gigante de Nuñoa. Se despidió de la Quinta Vergara con su hit “Heridas”, emocionando a todos los asistentes.