Noticias

Ojito a los que quieran el camino fácil: el Ozempyc afecta la visión

Según estudios por la revista JAMA Network realizados a consumidores de la que parecía la forma mágica de perder peso sin tanto esfuerzo, el Ozempyc no sería la panacea anunciada, ya que, 7 de los 9 pacientes estudiados presentaron problemas a la visión después de inyectarse semaglutida, el componente del Ozempic, sombras e incluso pérdida total de la visión debido a daño en los vasos sanguíneos de la retina.

Esto se puede explicar gracias a que el medicamento baja rápidamente el nivel de azúcar en la sangre, eso podría eventualmente dañar los vasos sanguíneos, provocando inflamación y obstrucción del flujo sanguíneo en la retina, lo que llevaría finalmente a la ceguera.

Se recomienda suspender el uso de forma inmediata si se presenta alguno de los siguientes síntomas posterior a la inyección: visión borrosa, distorsión de color, pérdida de visión periférica, manchas fijas en la visión y pérdida de contraste o sensibilidad a la luz. Así que, literalmente, ojito oyentes y lectores de Carolina.