Logo Mega
Noticias

¡Saluden a la chinita! Hoy es el Día Mundial de la Radio

¡Saluden a la chinita! Hoy es el Día Mundial de la Radio

¡Hoy tiramos el estudio por la ventana! El 13 de febrero de 2025, se celebran el Día Mundial de la Radio bajo el lema “La radio y el cambio climático”. Donde se conmemora a unos de los medios de comunicación más importantes del planeta y que ha sabido seguir vigente a través del tiempo. En nuestro caso, Carolina se adaptó completamente al streaming para seguir entreteniendo a sus queridos auditores.

La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2011. Ya que se buscó reconocer la importancia del medio de comunicación en la sociedad, eligiendo el día para conmemorar el aniversario de la creación de la Radio de las Naciones Unidas en 1946.

Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, fue quien en 2008 propuso la celebración al director general de la UNESCO, la cual fue aceptada en 2011. A pesar de que su creación data de finales del siglo XIX, la radio sigue siendo uno de los medios más consumidos del mundo, y es que sus años no son excusa para seguir siendo accesible, logrando llegar a comunidades remotas

Todos los años la Onu propone un tema para el día. Este 2025 la jornada girará en torno a “La radio en la era digital”. Buscando poner en la mesa la adaptación del medio de comunicación al mundo digital y el impacto que ha tenido en la preservación de lenguas y culturas de todo el globo.