La alfombra roja de la Gala del Festival de Viña del Mar se caracteriza por el glamour y alta costura, pero en algunas ocasiones a algunos famosos o miembros del jet set nacional no han entendido el concepto, o quizás la interpretación ha sido errónea. Por eso, desde Carolina quisimos hacer un recuento de los looks más discutidos:
1) Pamela Díaz, 2016: definitivamente no le gustó a la prensa ni a los especialistas, algunos en redes sociales comentaron que parecía un destacador.
2) Rumpy, 2013: demasiado casual para el glamour que exige esta alfombra. Ni siquiera con la camisa dentro del pantalón. No aprobó.
3) Vesta Lugg, 2024: la cantante y actriz nacional, según Wikipedia, ha tenido 3 vestimentas polémicas en este evento, pero nos quedaremos solo con una, la de la última edición, el año 2024. La temática era sustentabilidad, y muchos optaron por diseños ecológicos y reciclados, o con un aspecto ambiental positivo. Vesta decidió asistir en ropa interior, señalando que no había nada más sustentable que no comprar ni preparar nada.
4) Di Mondo, 2019: Los looks del excéntrico influencer/socialité no dejan indiferente a nadie, pero en esta ocasión nos quedaremos solo con uno: el del 2019. Ocupó un enterito, con orejas y plumas, que simulaba un pez volador. Es incluso difícil opinar de esto.
5) Marlén Olivarí, 2007: Sin palabras
6) Karen Paola, 2017: Las redes sociales fueron muy duras con nuestra artista pop, pero en nuestro juicio, no fue taaaaan terrible como algunos que ya hemos repasado. ¿Qué opinan ustedes? Quizás solo la hacía ver mayor, algo avejentado
7) Mariela Montero, 2011: Otra que no entendió lo del glamour. Parecía bailarina del carnaval, pero ni eso. Mal

8) Raquel Argandoña, 2007: ¿Es pijama? ¿Vestido para levantarse? Difícil de determinar, la prensa en esa época la hizo pebre.
Nos quedamos con estos looks icónicos a los cuales la prensa de la época no perdonó.