Ballet del Festival de Viña del Mar 2025 afina los últimos detalles para su gran debut
07 de Febrero de 2025 Francisco González
A pocos días del inicio del Festival de Viña del Mar 2025, el cuerpo de baile del certamen avanza a paso firme en los ensayos de las competencias internacional, folclórica y la gran obertura. Liderados por la reconocida coreógrafa Conny Azúa, los 26 bailarines seleccionados a través de un proceso de exigentes audiciones trabajan intensamente para deslumbrar al público.
El elenco fue conformado tras un minucioso proceso de selección que incluyó castings presenciales en Santiago, Antofagasta y Concepción, además de la convocatoria online “Talento Mallplaza”, que recibió cerca de mil postulaciones. La iniciativa, impulsada por Megamedia y Mallplaza, permitió reunir a exponentes de la danza de distintas regiones del país.
Los ensayos comenzaron el pasado 6 de enero, con jornadas diarias de preparación que buscan asegurar una presentación de alto nivel. El próximo 17 de febrero, el equipo de danza tendrá su primer ensayo general junto a los intérpretes de las canciones en competencia, afinando los últimos detalles antes del esperado debut en el escenario de la Quinta Vergara.
Para la directora del cuerpo de baile, Conny Azúa, este proceso ha sido una experiencia enriquecedora. “Hemos podido establecer la parte técnica del trabajo, conocer otras visiones, movimientos y estilos, lo que contribuye mucho al crecimiento de cada uno de los que están acá. Además, lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, y ahí también está la clave. Somos serios cuando hay que serlo, pero también disfrutamos el proceso”, afirmó.
Azúa, con una destacada trayectoria en televisión y espectáculos, ha estado ligada a diversos proyectos artísticos, incluyendo su rol en la Teletón y su propia academia “Conny Azúa Dance Factory”. Este año, asumió el desafío de dirigir el ballet del evento musical más importante de Latinoamérica, prometiendo un espectáculo de primer nivel que sorprenderá a los asistentes y televidentes del Festival de Viña 2025.