La influencer Nati Vargas compartió su experiencia a través de un video en el que se ve enfadada y conmocionada por la decisión de SKY Airline. Donde cuenta que no la dejaron subir a un avión hacia Punta Arenas con su perro, pese a haber comprado pasajes para su mascota, y a tener todo el papeleo que le exigió la aerolínea para subir con la mascota.
“Yo había pagado mi pasaje y todo. Y ahora no me dejan, no sé qué hacer con mi perro. Estoy con mi hijo acá, con todas mis cosas, y no puedo llevarme a mi perro de ninguna manera. Esta es la aerolínea de mierda que no me da ninguna solución”, acusó frustrada y enojada contra SKY. Pueden ver el video completo acá mismo.
SKY Airline lamentó el hecho, pero explicaron que se debe a que el perro es de raza braquicéfalo. Estos perros son los que tienen el hocico corto o aplanado, y son resultado de una mutación genética. Ejemplo de estos son los pugs, o los bulldog francés, este último siendo el perro de Nati Vargas.
“Por la seguridad y bienestar de los animales de razas braquicéfalas o mestizos con características similares, con hocicos aplanados y propensos a tener problemas respiratorios; hemos tenido que dejar de prestar el servicio de transporte en todas nuestras rutas para este tipo de perros y gatos en las bodegas de nuestros aviones, en línea con la tendencia de la industria”, afirmó la aerolínea en un comunicado.
@soynativargas @SKY✈️ ♬ sonido original – soynativargas