La cuenta regresiva para el Festival de Viña 2025 ya comenzó, y con ella llega el evento más glamoroso, polémico y comentado del verano: La Gala del Festival
Este año, la alfombra roja se viste sin reglas: el código de vestimenta será libre, lo que significa que podríamos ver desde looks de alta costura hasta chalas Zico con calcetines. La cita es el viernes 21 de febrero en el Sporting de Viña del Mar, con una transmisión en vivo por Mega, que promete captar hasta el último pixel de las nuestras estrellas.
La lista de asistentes está que arde. Desde los clásicos de la televisión chilena hasta figuras del deporte y la cultura pop, nadie quiere perderse la oportunidad de desfilar y sacar sus mejores pilchas frente a la cámara. Y el director general del evento, ya confirmó a los primeros rostros:
Entre los primeros en dar el “sí” están Eduardo Fuentes, Jean Philippe Cretton, Daniel Fuenzalida y María Luisa Godoy, figuras infaltables en este tipo de eventos. También estarán presente Leonor Varela y Daniela Vega, rostros que han alcanzado notoriedad internacional. Para quienes aman los looks un poco más excéntricos, Di Mondo ya está confirmado, y sabemos que jamás decepciona.
Desde el mundo deportivo, la alfombra roja recibirá a Fernando González, Natalia Ducó, Sammis Reyes, Yasmani Acosta y Alberto Abarza, quienes cambiarán su indumentaria de competencia por trajes de gala, o lo que ellos quieran, porque este año no hay código de vestuario.
También confirmaron su asistencia los cotizados primos Pangal Andrade y Pedro Astorga, nuestra reina Emilia Dides y rostros de TV como Martín Cárcamo y la española Eva Gómez.
Pero esto no es solo glamour, la entrada al evento tiene un tinte ecológico, ya que se sugiere un aporte de 3.000 pesos por persona, dinero que será destinado a la compra de árboles nativos para Viña del Mar. Así que, además de ver a los famosos pasearse por la alfombra roja, podrás decir que contribuiste a la reforestación de la ciudad.
El evento se llevará a cabo el viernes 21 de febrero en el Sporting de Viña del Mar, con gradas para más de 4.000 personas que podrán ver en vivo y en directo a sus artistas favoritos. Como es tradición, la transmisión comenzará a las 21:00 horas a través de Mega y sus plataformas, pero antes habrá una “previa” que nos mostrará los entretelones de los preparativos, incluyendo adelantos y todos los cahuines. En la conducción estarán la Fran García-Huidobro y la argentina Eugenia Lemos, lista para analizar cada detalle de los atuendos de la noche.