Cuatro chilenos, de oficio lanzas internacionales, fueron detenidos en Ohio, Estados Unidos, por un delito en el cual se les estuvo buscando hace tiempo: irrumpir y robar en casas de famosos y deportistas de elite, y que en esta última oportunidad la víctima a Joe Burrow, jugador de fútbol americano, uno de los deportes más populares para los gringos.
La detención se dio de una forma un tanto absurda: un policía se acercó al auto en donde se transportaba el grupo de compatriotas para indicarles que debían señalizar al cambiar de pista. Al preguntarles dónde se dirigían, notó que las respuestas eran poco convincentes, además de un fuerte olor a marihuana al interior del auto. Ya revisando el coche en su totalidad, encontraron artefactos en la maleta con los cuales habrían realizado los robos en reiteradas ocasiones, además de unas prendas que pertenecerían a la estrella de la NFL.
Esta detención, sumada ya a los problemas con los chilenos, son un pésimo augurio para continuar con el convenio que otorga la Visa Waiver a los que quieran ir a Estados Unidos. ¿Nos van a cortar el agua?