El neurocirujano estadounidense Jonathan J. Rasouli, reveló a través de una publicación en el New York Post su “receta” para cuidar su memoria y prevenir la demencia. “Personalmente, me gusta esta preparación porque es fácil de hacer, visualmente atractiva y bastante nutritiva”, afirmó el médico de Northwell Health de Nueva York.
Se trata de un tazón de quinoa al estilo de la dieta mediterránea, la cual combina grasas saludables, antioxidantes y magnesio. Además de la quinoa, el doctor Rasouli incorpora a la receta tomates cherry, aceite de oliva, pepinos, queso, nueces y palta. “En un recipiente, coloca la quinoa cocida como base y agrega los ingredientes restantes”, señaló.
El especialista explicó que cada uno de los ingredientes contribuye al fortalecimiento cerebral. La quinoa, por ejemplo, ayudaría a regular el estrés gracias a su “gran cantidad de magnesio”. De hecho, otra publicación del European Journal of Nutrition señaló que consumir más de 550 miligramos de magnesio al día puede reducir el riesgo de demencia.
Los tomates y aceite de oliva, en tanto, contribuirían a disminuir la inflamación del cerebro, así como a aliviar el estrés oxidativo, vinculado a la pérdida de memoria y fatiga cerebral. La palta, en tanto, serviría como una fuente ideal de grasas monoinsaturadas.