Al parecer, la altura definitivamente influye en los niveles de ira en los hombres, el estudio asegura que la estatura de una persona baja puede aumentar los sentimientos de vulnerabilidad y generar sentimientos de paranoia.
Según los investigadores, este “síndrome del hombre bajo” es completamente real. Los hombres bajos tienen más probabilidades de estar más enojados y son más violentos que las personas altas.
La investigación se realizó con 600 hombres entre 18 y 50 años y se encontró que los hombres que “se sienten menos masculinos” son tres veces más propensos a elegir el camino de la violencia.
Y teniendo en cuenta la sociedad actual, uno de los medios para demostrar la masculinidad de un hombre es la altura, por eso cuando los hombres tienen la sensación de no estar a la altura de dichas normas y estereotipos, sienten frustración y con eso llega el enojo.
Al reaccionar de manera violenta por esta razón, se le denomina “estrés por discrepancia masculina” o, como afirma la Universidad de Oxford, “síndrome del hombre bajo”.