Esta para una pichanga: Monjita brasileña se convierte en la persona más longeva del mundo
07 de Enero de 2025 Sebastián Aroca Morales
¡No estaba de parranda! Hace poco una nueva persona se convirtió en el ser humano más longevo del mundo con 116 años y 210 días, se trata de Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña apasionada por el fútbol. Su reconocimiento llegó tras la muerte de su predecesora, la japonesa Tomiko Itooka, el 29 de diciembre de 2024. El reconocimiento Canabarro LongeviQuest, una organización que se dedica a rastrear y validar la vejez en todo el mundo.
Luego de cumplir los 116 Inah recibió la bendición del Papa Francisco, quien es casi 30 años más joven que ella. La mujer mostró interés en la vida religiosa a una temprana edad y a los 16 ingresó a un internado de monjas. Y no quedo solo ahí, en búsqueda de seguir ayudando a la comunidad, en 1930 se convirtió en profesora de portugués y matemáticas en Río de Janeiro. Dedicando completamente su vida a la educación y religión para mejorar el mundo
Inah desde que tiene memoria es fanática del fútbol, específicamente del Sport Club Internacional de Porto Alegre. Incluso, todos los años el club celebra el cumpleaños de la mujer, decorando su habitación con los colores del equipo, rojo y blanco. “Soy una verdadera colorada, soy del Internacional porque es el equipo del pueblo. Es blanco, es negro, es rico, es pobre, es católico. ¡Es del pueblo!”, exclamó la mujer.