¡Las cuentas ya existentes serán eliminadas! Se ha viralizado que en Estados Unidos, específicamente en el estado de Florida, acaba de implementarse una ley que prohíbe el acceso a redes sociales a niños menores de 14 años. La reforma fue aprobada en en marzo de 2024, donde también exigen que los adolescentes de 14 y 15 años deben tener el consentimiento de sus padres o tutores para crear cuentas en TikTok, Instagram, Facebook, etc.
Ahora, por ley deben eliminar las cuentas de los niños menores de 14. En caso de que no lo hagan, las empresas enfrentarán multas que pueden llegar hasta los 50.000 dólares por cada incumplimiento de la ley. La norma es conocida como HB 3, obligando a estas mismas plataformas digitales a implementar sistemas de verificación muy estrictos para no comprometerse a demandas legales o económicas.
En este estado, regirán diversas medidas como tecnologías como escaneos faciales y similares para controlar la edad de sus usuarios. El proyecto de ley fue creado con la intención de proteger a los menores de edad del impacto negativo de las redes sociales en su salud mental, al igual que al relacionarse con sus pares. A la par, desean prevenir diversos peligros a los que son expuestos en estas.