Estas son las razones por las que las personas que decoran antes de tiempo para Navidad, lejos de estar locas, son más felices
Aunque muchas personas deciden esperar a que llegue el primero de diciembre para sacar el arbolito de navidad, sus pesebres y las luces que adornan sus casas, hay otras que no pueden esperar tanto y su espíritu navideño se apodera de ellos para decorar sus casas. Desde finales de octubre cuando muchos están pensando en su disfraz, ellos ya están preparando su decoración navideña para vivir la magia de la navidad.
Lo cierto es que aunque las decoraciones tempranas de navidad en muchas oportunidades son el objeto de críticas de los demás. La realidad es que un estudio reveló que todos aquellos amantes de la navidad que decoran su casa para esta festividades más temprano que todos, que no están locos y podrían ser incluso más felices que los demás.
Se trata de un estudio publicado por el Journal Environmental of Psychology que explica las razones detrás de las personas que decoran sus casas temprano para navidad. Según el psicoanalista Steve McKeown, la anticipación, las ansias y la decoración temprana de la Navidad tienen un impacto emocional positivo en las personas que va mucho más allá de adornar la casa para celebrar esta festividad.
Al decorar temprano, traemos a la mente recuerdos felices, lo que contribuye a que crezca aún nuestra emoción navideña y no se pierdan tradiciones que con el tiempo se pueden dejar de lado.
¿Tú ya decoraste tu casa?