En Chile 1 de cada 3 perros presenta obesidad, lo que trae consigo enfermedades como diabetes, problemas cardíacos y renales.
El 33% de la población total de canes, de acuerdo con cifras presentadas por el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) del país sudamericano, sufrirían sedentarismo y sobrealimentación de parte de los tutores hacia sus mascotas con alimentos altos en carbohidratos y grasas.
La obesidad es la pandemia actual de nuestras mascotas, debido a que de manera bien intencionada los tutores cada vez están más dispuestos a complacer sus necesidades, descuidando el balance calórico que los alimentos aportan.
Es decir, les dan un exceso de snacks, galletas, tortas, helados y otros premios. Y es que lo que es bueno para un humano, no necesariamente será óptimo para un perro o un gato.
Los riesgos son múltiples ya que la obesidad es definida como un estado inflamatorio crónico, en donde el cuerpo está constantemente lidiando con ello y el sobrepeso puede dañar crónicamente las articulaciones y predisponer a corte de ligamentos cruzados.
Y tú… ¿ Cuidas la alimentación de tu perrito?