Logo Mega
Noticias

Mi mamita sabe que soy bandio… Los segundos hijos tienen 50% mas posibilidades de ir a la cárcel

Mi mamita sabe que soy bandio… Los segundos hijos tienen 50% mas posibilidades de ir a la cárcel

La investigación revela que al dividir los padres su tiempo para educarlos, al segundo se le invierte menos de lo que recibió el primero.

No es ningún secreto que la dinámica familiar puede variar enormemente y que el orden de nacimiento puede influir en la conducta de una persona, pero… ¿sabías que tu lugar en el orden jerárquico entre hermanos puede tener posibles implicaciones relacionadas con tu probabilidad de meterte en problemas?

Un estudio reciente realizado por investigadores de instituciones líderes, entre ellas el MIT, la Universidad Northwestern y la Universidad de Florida, ha puesto el foco en los segundos hijos, con un enfoque específico en los segundos varones.

“Los segundos hijos tienen entre un 20 y un 40 por ciento más de probabilidades de enfrentar problemas disciplinarios en la escuela y verse involucrados en el sistema de justicia penal en comparación con sus hermanos primogénitos”, destaca el estudio.

El economista del MIT Joseph Doyle, colaborador del trabajo de investigación, expresó su sorpresa por los resultados durante una entrevista con la NPR: “Encontramos que la inversión de tiempo de los padres medida por el tiempo fuera de la fuerza laboral es mayor para los primogénitos entre los 2 y 4 años, lo que sugiere que la llegada de un segundo hijo extiende las inversiones parentales en la primera infancia para los primogénitos”, dijo Doyle.

Como explica el estudio, los primogénitos suelen disfrutar de atención exclusiva hasta la llegada de sus hermanos menores.

Sin embargo, la introducción de un segundo hijo puede llevar a una ampliación de la inversión parental en el primogénito, dividiendo la atención parental entre los dos hermanos. Ser padre de un niño rebelde puede ser uno de los aspectos más desafiantes de la crianza de los hijos.

Una de las estrategias más importantes a la hora de tratar con un niño rebelde es mantener la calma. Reaccionar con ira o frustración puede empeorar la situación y dificultar la resolución de los conflictos. En lugar de eso, respire profundamente y acérquese a su hijo con una actitud serena.

Esto no solo le ayudará a mantener el control de la situación, sino que también le dará un ejemplo positivo a su hijo sobre cómo manejar las emociones.