Logo Mega
Noticias

¡Esta difícil la cosa! Fanáticos piden que el 8 de marzo sea el Día de Dragon Ball

¡Esta difícil la cosa! Fanáticos piden que el 8 de marzo sea el Día de Dragon Ball

Todo para honrar a Toriyama. Tras el sensible fallecimiento del mangaka japonés, quien fue el creador de la famosa serie Dragon Ball, sus fanáticos están intentando que se conmemore la fecha en que se hizo público su deceso. La petición busca que, además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se decrete que el 8 de marzo también será el “Día Internacional de Dragon Ball” en memoria de Akira Toriyama.

La petición fue hecha alegando que el autor marcó la infancia de muchas personas en el mundo. Esta fue redactada en change.org por Daniel Martinez, quien afirma que la serie “ha sido una parte integral de la infancia y la vida de muchos, inspirando valores de amistad, coraje y superación personal (…) Esta iniciativa honraría no solo el legado de Akira Toriyama, sino también la profunda conexión emocional que los fans tienen con la serie”, señaló el fanático de la historia de los “saiyajin”.

Sin embargo, esta iniciativa ha estado en el ojo público, ya que existe un día internacional de Goku, que es el 9 de mayo. Este se celebra especialmente en Japón y rinde tributo al trabajo de Akira Toriyama.