Logo Mega
Noticias

Pa’ dormir playita: Cómo elegir el colchón correcto para mi cama 1,5 plaza

Pa’ dormir playita: Cómo elegir el colchón correcto para mi cama 1,5 plaza

Dormir bien es fundamental para que al día siguiente tengamos energía y nuestra mente esté a su máxima capacidad, lista para cualquier desafío. Y para eso, un buen colchón es clave. Si llegó el momento de cambiar el colchón de tu cama 1,5 plaza, evita dolores de cabeza (y sobre todo de espalda), teniendo en cuenta estos consejos.

Cómo elegir un colchón para cama 1,5 plaza

1. Ten en cuenta las medidas de tu cama 1,5 plaza

¿Sabías que las medidas de los colchones no son exactamente las mismas? Bueno, el ancho suele ser el mismo, pero el largo puede variar. De esta forma, encontrarás colchones para cama 1,5 plaza de 105 centímetros de ancho, y de entre 190 a 200 centímetros de largo.

Así que el primer consejo a considerar al elegir tu colchón es medir el largo de tu cama.

2. Elige qué tan blando o duro quieres que sea tu colchón

Según su firmeza, los colchones se pueden clasificar en tres categorías, las que ofrecen diferentes ventajas:

  • Suave:ideal para personas que pesen menos de 60 kg. Es especialmente útil para aliviar molestias como la artritis o dolores crónicos. Su ligereza ayuda a aliviar la presión de zonas del cuerpo que pueden estar tensionadas o lastimadas, como caderas, codos y piernas.
  • Intermedio:perfecto para un rango de peso de entre 60-100 kg. No es ni demasiado blando ni duro. Esto te permite mantener una correcta alineación de tu columna. Además, es versátil y cómodo si siempre cambias de posición al dormir.
  • Alta:no solo soportan bien peso sobre los 100 kg, sino que además, al tener un alto nivel de firmeza, te proporciona un gran soporte para tu columna. Por lo que si sufres de constante dolor en esta zona por razones médicas, es el nivel indicado para ti.

3. Fíjate en los detalles técnicos de los resortes 

Este es un punto que no puedes dejar de lado al elegir un colchón para una cama 1,5 plaza, ya que los resortes contribuyen a la firmeza.

Así, encuentras resortes tipo Bonell, que se recomiendan especialmente para personas livianas, pero que igual se adaptan bien a alguien de peso medio. Mismo propósito que cumplen los de Estructura Continua.

Por otro lado, los LFK, así como los Infinity,  proporcionan una alta firmeza. Y los Poket reducen la transferencia de movimiento.

4. Fíjate en los tapizados, pueden cubrir necesidades especiales

Los colchones están recubiertos de tela, que puede variar de un colchón a otro, así como las ventajas que ofrece.

Por ejemplo, puedes encontrar telas que sean orgánicas o de fibras naturales, o hipoalergénicas, que son especiales para quienes sufren alergias. También hay telas que proporcionan una mayor aireación, o con extra suavidad, como la de tipo Jacquard.

Asimismo, está la tela de Punto con Iones de Cobre, que además de favorecer la ventilación, evita la aparición de hongos y bacterias. Otra opción son las telas Anti-Peelling, que reducen la fricción y la posibilidad de que se formen las “pelotitas” por roce en la tela.

5. Ahora, ¡a buscar tu colchón!

Ya tienes todo lo que necesitas saber para encontrar tu colchón para cama 1,5 plaza, el que no solo te brindará confort, sino además una serie de características adicionales que harán de tu cama el mejor lugar para descansar.