Este pasado miércoles 31 de febrero los habitantes de Chillán marcaron un histórico récord Guinness, al crear la cama más grande del mundo. Esta actividad estuvo de la mano de la Agencia de Ayuda Humanitaria, ADRA Chile, ganando el título que le pertenecía a Países Bajos desde el 2011. Imagínense que solo su almohada mide 18 metros de largo, lo que equivale a 4 autos familiares.
El medio “La Discusión” señala que esto fue posible gracias al trabajo en equipo de ADRA y 6.000 scouts. La cama fue hecha en el campus de la Universidad Adventista de Chile. Las medidas de este récord equivale a una cancha de fútbol, con ocho metros de altura del respaldo de la cama, cuatro metros de altura del colchón, 19,52 metros de ancho y 32,6 metros de largo. La cama tiene un peso total de 13.800 kilos.
La Agencia de Ayuda Humanitaria (ADRA Chile) comentó lo siguiente: “Por medio de este gran esfuerzo por parte de voluntarios, empresas privadas, como Incatex Ltda. y una Constructora que diagramó y armó la cama, se logró montar una cama gigante, que busca visibilizar la necesidad que muchos niños, niñas y adolescentes tienen en nuestro país, que es contar con una cama propia”.
