¿Soprendido? No quedan dudas, los chilenos amamos comer helado y así lo refleja un reciente estudio que confirmó que nuestro país lidera el consumo de helados a nivel regional, afirmando que serían aproximadamente 11 kilos los que cada habitante consumiría de manera anual. Ojito, ya que esto indicaría que el incremento delas cifras sería de un 65% comparado al verano anterior. A pesar de que amemos comer heladito, en especial en los días de color, debemos estar atentos a diversos puntos para así cuidar nuestra alimentación.
La directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UBO Ximena Rodríguez comenta que “lo primero es ver el contenido de las calorías, azúcar y grasas por poción. Los helados de la leche aportan grasas, dado que generalmente son elaborados a partir de leche entera. En el caso de los helados de agua, su contenido será principalmente azúcar para dar dulzor, aportando sólo calorías vacías”. Por esta razón, la especialista recomienda prestar atención a los sellos de advertencia que aquí se incluyen y preferir aquellos productos que cuenten con un solo sello. Además, observar el listado de ingredientes de cada helado, optando por aquellos con menor cantidad, siendo las mejores alternativas los helados light, sin azúcar o sólo fruta.
Aunque atento, ya que estas opciones pueden aún así tener azúcar, por lo que es recomendable que siempre te fijes en los ingredientes para cuidar de tu salud.