En el caso de que vayas a trabajar a la oficina o tengas una ocasión en que desees lucir una apariencia un poco más formal, te daremos valiosos consejos que te ayudarán a crear distintos outfits a partir de una polera mujer básica, de esas que no pueden faltar en tu clóset.
Crea 4 looks semiformales con poleras básicas
Esta pieza de ropa se caracteriza porque puede usarse todos los días y queda muy cómoda si quieres salir con un look casual. En general combinan con todo y no suelen incluir muchos brillos, patrones intrincados o demasiadas texturas. Justamente su sencillez es lo que la convertirá en tu mejor aliada para tener un lienzo en blanco, en el que podrás combinar outfits semiformales que encajen con tu estilo. Algunos pueden ser los siguientes:
1. Utiliza tops básicos con pantalones tipo palazzo
Los pantalones tipo palazzo se caracterizan por ser muy acampanados, con una mayor soltura en las piernas. En su mayoría, son de una tela suave y sedosa, que incrementa la elegancia del atuendo y pueden transformar un look básico en uno semiformal. Si encuentras unos de tela parecida al satín, que reflejen la luz de manera sutil, y vistes una polera blanca de manga corta, tendrás un hermoso conjunto. ¡Completa el look con tu par de tacos favoritos!
2. Aprovecha el uso de blazers o kimonos
Darle protagonismo a la capa superior, sin llegar a distraer, aumenta la formalidad de todo atuendo y puedes aprovechar ese potencial. Así, al cambiarla tendrás distintos conjuntos con la misma polera básica. La idea es que uses una polera de un color suave y veraniego, como puede ser el rosado o el celeste, para que sea tu telón de fondo y luego te pongas el blazer o kimono encima. Así, tendrás un gran outfit semiformal y muy apropiado para esta temporada.
Como dato extra, si tienes un blazer negro o azul marino, puedes jugar más con los accesorios, pues estos son tonos fáciles de combinar.
3. Prueba con los estampados, pero en una sola pieza de tu outfit
Una buena idea para crear un look semiformal, es combinar el uso de unos pantalones de tela con una polera estampada. Es la oportunidad de mostrar un patrón de colores contrastantes, como amarillo, negro y hasta animal print. Eso sí, prefiere no incluir más de dos colores y que tus pantalones sean sencillos, para no ocupar estampado sobre estampado.
4. Vestir colores neutros puede resultar interesante
Consigue varias opciones de polera mujer en gris, blanco o negro. Esto te será de gran utilidad, pues los colores neutros transmiten una apariencia profesional y, por ello, se emplean más en situaciones formales. Tendrás un look equilibrado si vistes poleras básicas de manga corta y las combinas con faldas largas y plisadas, ideales para el calor. Puedes contrastar los colores claros y oscuros, siempre en la gama de los neutros y darle un toque sofisticado con un collar o una bandana sencilla. Como puedes ver, con una polera mujer básica tendrás numerosos looks semiformales, que sean cómodos, sencillos, pero que consigan una apariencia elegante y sofisticada.
Tomando estas ideas en cuenta y con toda tu creatividad, lucirás perfecta en toda ocasión.