Los botines se llevan el premio al calzado más versátil y multifacético que podemos tener en nuestros armarios. Por esta razón, es posible crear looks con botines de mujer que van desde un extremo glam, hasta un estilo casual, ¡y siempre quedan super!
Otra ventaja de los botines es que existen modelos para usar todo el año ya que puedes combinarlos con pantalones, con calzas, con vestidos maxi, midi y mini, con shorts y con polleras de todo tipo. Tienes modelos para el calor y el frío, para la lluvia, para caminar y para la vida urbana. ¡Sólo tienes que saber con qué combinarlos para aprovecharlos al máximo!
Botines negros, el must have de tus looks
Los botines negros son infaltables en tus outfits, especialmente en otoño y en invierno. Si te gusta el estilo romántico combínalos con vestidos amplios y largos que son tendencia. Para las más clásicas el look es: camisa blanca, pantalón o calzas negras y unos botines negros casual, con taco, para realzar la figura.
Elegantes, siempre ¡aunque llueva!
Los días de lluvia no son impedimento para salir a la calle con tus botines de lluvia favoritos que mantendrán tus pies calentitos y secos todo el día. Para usar estos modelos de botines impermeables, tu look debe estar al tono y no ser tan formal, por eso te damos la idea de un outfit total black con el toque de color en un chaleco que te protegerá del frío a la vez que le da originalidad a tu estilo.
Botines para el frío: el look del invierno
Las celebrities Bella y Gigi Hadid, Emily Ratajkosky y Hailey Bieber hicieron famosos los botines de mujer conocidos como “pantubotas” o uggs, cómodos y super abrigados gracias a su interior de lana o piel. El look ideal para llevarlos estaría más cerca del estilo urbano con un jean skinny o leggins y una chaqueta larga que estilice tu figura, ya que estos botines dan bastante volumen en la parte de los pies.
Look urbano con botines militares
Los botines de mujer de estilo militar son muy versátiles ya que pueden acompañarte en un día de trabajo, en un paseo de fin de semana o en un divertido after hour. Combínalos con un look casual que incluya un pantalón clásico, una camisa con charreteras y una chaqueta de cuero para sumar un toque rockero. ¿Qué te parece?
El estilo boho que siempre está vigente
Si eres amante de este estilo, el look perfecto incluye un par de botines cowboy con un vestido boho maxi con colores otoñales y una chaqueta de punto de un solo tono. Otra opción, siempre en este estilo fluído y etéreo es crear un look urbano con pantalón denim retro, tipo flare o campana, una blusa con algún detalle original como un volante o encaje y estampado de flores o formas geométricas en tonos tierra.
En conclusión, los botines de mujer los puedes usar con el estilo que prefieras ya que con ellos puedes crear looks diversos, combinables y adaptables al gusto de cada una. Los botines aportan elegancia a tus outfits ¡Aprovéchalos!