Logo Mega
Noticias

El crecimiento de Academia de Apuestas a nivel mundial

El crecimiento de Academia de Apuestas a nivel mundial

Cada día son más los sitios de apuestas online, como Betano, que alcanzan acuerdos para transformarse en sponsor principal de diferentes clubes a lo largo y ancho del mundo. En esta oportunidad, analizaremos la influencia de una de las empresas de apuestas más exitosas en clubes de Brasil, Chile, Portugal, Grecia, Rumania, Chipre y Bulgaria.

Dado el notable crecimiento del universo de las apuestas en los últimos años, las empresas más prestigiosas del rubro comenzaron a invertir sumas millonarias para extender su negocio y, de esa manera, se involucraron de lleno en el fútbol internacional. Es así como Betano revolucionó el patrocinio deportivo alcanzando acuerdos comerciales con una gran cantidad de instituciones.

Grecia

Los orígenes de Betano se encuentran en Grecia, allí es donde se fundó la compañía en el año 2019 para luego forjar un vínculo directo con el Olympiakos, el club con más ligas del país gracias a sus 47 títulos en la Superliga de Grecia y a sus 28 consagraciones en la Copa de Grecia. Luego, se unió al Paok de Salónica, un club con menos historia, aunque consiguió 3 ligas y 8 copas locales.

Portugal

En territorio luso, Betano tiene un liderazgo absoluto ya que firmó acuerdos con los tres clubes más prestigiosos del país. Tanto el Porto como el Benfica y el Sporting CP son patrocinados por el sitio de apuestas, que además es el principal auspiciante de otros equipos de menor talla como el SC Braga, Marítimo y Belenenses.

Benfica es el club más ganador de la Primeira Liga con 37 títulos, mientras que el Porto lo escolta con 30 campeonatos y el Sporting CP ocupa el tercer lugar con 19 consagraciones. Tanto el Benfica como el Porto protagonizan una rivalidad histórica en su país y son reconocidos a nivel internacional por las dos UEFA Champions League que ganó cada equipo.

Sudamérica

En tierras sudamericanas, Betano desembocó en dos países. En primera instancia, celebró un convenio con la Universidad de Chile, uno de los equipos más populares de su país con 18 títulos de liga en sus 95 años de historia, además de las 25 participaciones en Copa Libertadores. Por otro lado, la empresa patrocina a Deportes La Serena, un humilde equipo de la región de Coquimbo que lleva 43 temporadas en primera división.

Betano también llegó a Brasil para aliarse estratégicamente con dos clubes que cuentan con millones de aficionados. El primer acuerdo fue firmado con el Atlético Mineiro, campeón de la Copa Libertadores 2013 y equipo fuerte del fútbol brasileño en los últimos años. Mientras que el otro patrocinio deportivo fue alcanzado con Fluminense, uno de los equipos cariocas más populares que cuenta con 4 Brasileiraos en su palmarés.

Europa

Más allá de las reconocidas instituciones deportivas mencionadas previamente, Betano llegó a otros países europeos como Rumania (Craiova), Chipre (Apollon Limassol, Omonia, Pafos y Apoel) y Bulgaria (Lokomotiv Sofía). Son clubes con escaso poderío a nivel continental, aunque en sus países animan cada año las principales competiciones locales.