La nadadora chilena Bárbara Hernández, más conocida como “La Sirena de Hielo”, pasó a la historia al convertirse en la primera persona del mundo en nadar 2,5 km. en las congeladas aguas de la Antártica. Hernández logró nadar por 45 minutos y 30 segundos bajo estas aguas más frías que abrazo de suegra utilizando tan sólo un traje de baño, sin ninguna protección especial.
La deportista extrema fue escoltada en todo momento por un buque de la armada, para así monitorear de cerca el estado de la deportista y evitar cualquier tipo de inconveniente. Siendo que el objetivo inicial de la Sirena de Hielo era nadar una milla terrestre, es decir, unos 1.600 metros aproximadamente, los que logró superar por mucho más de lo pensado, ¡Una seca!
De esta manera, la deportista chilena no solo puso todo su cuerpo, corazón y mente para marcar un hito mundial, sino que también buscó concientizar con su nado la necesidad de proteger los océanos frente al cambio climático. La Directora Ejecutiva de la Coalición Antártica y del Océano Austral, Claire Christian, agradeció la tremenda hazaña de La Sirena de Hielo, dejando claro la importancia de visibilizar la situación que afecta a nuestros océanos. “La valentía que ha demostrado Bárbara al emprender este nado en nombre del Océano Antártico la protección es verdaderamente inspirador. Que alguien arriesgue su vida para obtener una mayor conciencia de los problemas en la región, muestra la urgencia del tema”. ¿Qué te parece el tremendo éxito que se mandó Bárbara Hernández?
Ver esta publicación en Instagram