Noticias

El protagonista vivió en Chilito: “Perro Perdido”, la popular película de Netflix sobre la búsqueda de un perrito

Si te emocionaste con Hachiko en “Siempre a tu Lado”, prepárate porque “Perro Perdido” o “Dog Gone” en inglés, filme dirigido por Stephen Herek que se estrenó en Netflix recientemente, te va a dar penita también.

La peli está basada en hechos reales y cuenta la historia de una familia que busca con todo su perrito que se perdió. A la vez, dicha trama, se relaciona con el libro Dog Gone: A Lost Pet’s Extraordinary Journey and the Family Who Brought Him Home de Pauls Toutonghi.

En la novela, Fielding Marshall y su golden retriever, Gonker, se conocen tras la muerte de la hija de Marshall. Por eso, el can se convierte en un pilar de la vida del Hombre. Lamentablemente, un día, cuando se encontraban caminando por los Senderos de los Apaches, Gonker se separó de su humano despavorido debido a un ataque de pánico. Anterior a ese episodio, el perrito había sido diagnosticado de la enfermedad de Addison, la cual reduce la producción de algunas hormonas.

En la misma historia, Marshall se mudó a vivir a Chilito y se enamoró de una chilena, con quien tiene dos hijos. Estuvo en nuestro país junto a su familia por 15 años. Tanto la historia real del libro como la película han conmovido a quienes se sumergieron en esta. Tanto así que “Perro Perdido” alcanzó el ranking de las 10 más vistas de Netflix en Chile.