Logo Mega
Noticias

Dinosaurio Megaraptor: El verdadero rey de la Patagonia chilena

Si eres fan de los dinosaurios esta nota es para ti. ¡Qué Tiranosaurio Rex ni que nada! Los dueños de la Patagonia chilena fueron los Megarraptores, unos dinosaurios carnívoros de 10 metros de altura y una tonelada de peso. Por si acaso te confirmamos que están ultra extintos y fueron los reyes del extremo sur de Chile hace 66 millones de años atrás.

Este descubrimiento fue dado a conocer tras un largo tiempo de investigación dedicado al análisis de piezas fósiles entre el año 2016 y 2020 encontradas en el Valle del Río de las Chinas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. De esta manera, un equipo de científicos chilenos en alianza de la Universidad de Texas, determinó que el Megaraptor dominó la cadena trófica de aquellos tiempos prehistóricos, o sea, era el más temido del barrio porque se podía comer a todos.

Por si te preguntabas cómo se veía este intimidante animal, el investigador de la Red Paleontológica de la Universidad de Chile Jared Amudeo lo dejó claro: “Una de las principales características del dinosaurio hallado es que probablemente su cuerpo estaba completamente cubierto con plumas, tenía garras curvas en sus patas, y contenía un hocico alargado con múltiples dientes pequeños, bastante peculiar”. Pero aunque tuviera plumas este dinosaurio no tiene nada que ver con el origen de las aves, sin embargo este descubrimiento deja pistas para un montón de nuevos estudios que nos ayudarán a entender nuestro mundo.