Diego Ruíz, “Droesone” es un joven artista urbano de 29 años, oriundo de Puerto Octay, es Profesor de Educación Física de profesión, pero su pasión es la música.
A los 14 años de edad inicia haciendo música; hip-hop y rap. Además en primero medio empieza a hacer grafitis. Cuenta que grabar música en ese entonces era difícil ya que en ese pueblo no llegaban buenos equipos. Incluso, tenía que grabar cantando en audífonos.
El 16 de septiembre de 2022 recibió 8 apuñaladas en la playa. Cuenta que estaba con una amiga y llegaron dos hombres encapuchados con machetes. Uno de ellos sostuvo a la joven mientras que el otro le enterraba este cuchillo en abdomen, brazo y espalda. Asegura que no fue un intento de robo, sino dos hombres con intenciones de hacer daño. Aparentemente los encapuchados estaban drogados.
En ese evento, Diego caminó junto a su amiga buscando auxilio. Se desmayó frente al reloj de flores. Cuenta que un auto se detuvo a socorrerlo. Diego murió por 5 segundos y fue reanimado en el hospital.
El joven no hizo la denuncia. Asiste a terapia dado que quedó con episodios de crisis de pánico. Asegura que está superado. Y ahora está listo para darlo en “Casa Beat”.