El ganador de 20 Grand Slam, 6 ATP Finals y una medalla de oro en dobles, Roger Federer, anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años. Colgará la raqueta tras la disputa de la próxima Laver Cup, que se jugará en Londres entre los días 23 y 25 de septiembre.
Las lesiones en la rodilla no lo dejaron tranquilo en el último tiempo, donde incluso desapareció del ranking ATP. Su última participación en un torneo fue en Wimbledon 2021. “Los últimos tres años se me han presentado con desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver de manera completamente competitiva. Pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo, ese mensaje ha sido claro”, comentó en su anuncio.
Es, probablemente, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, dueño de un talento inconmensurable y dominador del tour durante más de 15 años junto a otras dos leyendas, todavía activas, como Rafael Nadal y Novak Djokovic.
“De todos los regalos que me ha dado el tenis a lo largo de los años, el más grande, sin duda, ha sido la gente que he conocido en el camino: mis amigos, mis competidores y la mayoría de los fanáticos que dan vida a este deporte”, explicó.