Si no te habías percatado, Pixar con el estreno de sus películas, siempre sacaba cortos. Alguno muy tiernos e incluso premiados, pero desde el lanzamiento de Toy Story 4, ya no han sacado más. Adiós vaquero 🙁
Desde 1998, con La vida de un Bicho, el lanzamiento de un cortometraje de Pixar junto con cada película se convirtió en una tradición para el estudio de la lamparita. Todos los años, se lanzaba un nuevo corto que a menudo exploraban nuevas técnicas de animación y espacio narrativo.
En 2019, Toy Story 4 rompió la larga tradición, estrenándose en los cines sin un cortometraje adjunto. Los productores de la nueva película de Pixar, Turning Red, defienden esta decisión.
No necestiban diálogos, y en pocos minutos te subían a un viaje emocional a través de una historia. En 2019, Bao, ganó el Oscar al mejor cortometraje de animación. Se había estrenado en los cines junto a Los Increíbles 2, llevándose elogios por esta historia de una madre que lidia con el sentimiento del nido vacío, cuando una de sus Xiaolongbao cobra vida.
Pero esta tendencia de estrenar un corto con cada película se acabo. El principal argumento se centra en la evolución de los cortometrajes debido al programa SparkShorts, que se encuentra en la plataforma Disney+. Esta sección se diseñó para fomentar los nuevos talentos de la dirección. Los productores dicen que esta transición es la forma más inteligente de repartir el presupuesto de animación entre muchos más proyectos, en lugar de tirar todo a la parrilla en un único estreno en salas.
Los ejecutivos están de acuerdo en que los fans echan de menos la posibilidad de ver sus cortometrajes en las salas de cine, pero defienden la decisión, dado que ha dado lugar a increíbles trabajos y da el espacio al desarrollo de nuevos directores. Algunos de los nuevos trabajos intentaron cosas nuevas, incluyendo, más de diálogo, aunque otros, como Wind, se quedan en la tradición de no tener diálogos.
En Disney+, puedes disfrutar de los cortos de Pixar todas la veces que quieras.