Después de 17 largos años, Ewan McGregor vuelve a Star Wars, poniéndose la túnica de Jedi para interpretar a Obi-Wan Kenobi una vez más en la próxima serie de Disney Plus. Aunque la fecha de estreno de la serie está fijada para el 25 de mayo de 2022, Disney ha lanzado un tentador tráiler de revelación.
Con este primer tráiler de la serie de Obi-Wan Kenobi, que tiene lugar entre el final de La venganza de los Sith y el comienzo de Una nueva esperanza, podemos ver Obi-Wan como protector de un joven Luke Skywalker mientras crece en la granja de la familia Lars en Tatooine. Sin embargo, el tráiler revela que el ex maestro de Anakin Skywalker será perseguido por el temible Gran Inquisidor, un villano que los fans de Star Wars reconocerán desde hace tiempo pero si no lo conoces, acá te lo contamos.
Luego de que Anakin pasara a ser Darth Vader, el nuevo aprendiz del Emperador Palpatine se obsesionó con la búsqueda de los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 por lo que crea un grupo de portadores de la fuerza equipados para enfrentarse a los jedi restantes: Los Inquisidores.
Este gurpo responde directamente a Vader para dar caza a los Jedi. En el tráiler de la serie vimos al “Gran Inquisidor” (imagen de arriba) quien sería el guerrero más experimentado del grupo, y quien responde frente a Vader. Es sin lugar a dudas el más frío y despiadado de esta legión.
La primera vez que los vimos fue en la serie de dibujos animados Star Wars Rebels, dirigida por San Dave Filoni, que está ambientada en la misma época que Obi-Wan Kenobi. En esta serie el Gran Inquisidor persigue a Kanan Jarrus y a sus aliados rebeldes. Con la voz de Jason Isaacs, el Gran Inquisidor es el principal antagonista en la primera parte de Rebels. Aunque demuestra ser un digno oponente tanto para Kanan como para su nuevo aprendiz Ezra Bridger, el Gran Inquisidor no tiene un buen final y muere producto de una explosión.
Son pocos los detalles que se saben sobre la historia del Gran Inquisidor, aparte de que es un antiguo guardia del Templo Jedi que cayó en el lado oscuro durante el final de las Guerras Clon. Es un miembro de la especie alienígena Pau’an, que ya habíamos visto en la tercera entrega (Imagen de abajo).
Según el adelanto, Rupert Friend es el mismo Gran Inquisidor que aparece en Rebels y ya que la serie tiene lugar unos cinco años antes del comienzo de Rebels, es totalmente posible que el Gran Inquisidor sobreviva a un posbile enfrentamiento con Kenobi.
El Gran Inquisidor se distingue por su sable láser único; el arma de doble hoja gira para abrumar a sus oponentes, además de su temible apariencia. Es justamente esto, lo que ha despertado molestia en los fanáticos. Como puedes ver en la imagen de arriba, la forma de la cabeza de esta especie es alargada, algo que en la serie Rebels se repitió. Pero la aparición del personaje en el tráiler de Kenobi molestó a la fanticada por su poca fidelidad a la serie y a la especie que ya había sido introducida en La Venganza del Sith.
Arriba puede ver una comparación de cómo debería ser. Incluso ya hay fanáticos que están haciendo arreglos y esperamos que Disney escuche a su audiencia. Si Apple dio un paso atrás, Disney puede:
Lo que sabemos es que todos estaremos así cuando se estrene la serie que está está fijada para el 25 de mayo de 2022 solo por Disney+: