Atentos si aún ocupas la eShop de Wii U y Nintendo 3DS, ya que dejarán de funcionar a fines de marzo de 2023, según lo informó Nintendo, dando termino a una era y a un montón de contenido exclusivo de la tienda online de la empresa japonesa.
Eso sí, todo el proceso este año y acá abajo te dejamos lo más importante:
23 de mayo de 2022: Ya no será posible añadir dinero usando una tarjeta de crédito a una cuenta de eShop de 3DS/Wii U.
29 de agosto de 2022: Ya no será posible utilizar una tarjeta de la eShop para añadir dinero. Sin embargo, seguirá siendo posible canjear códigos de descarga.
Finales de marzo de 2023: Ya no será posible realizar compras, descargar demos o temas, canjear un código de descarga o añadir fondos. Este el fin de todo, todito.
Esta situación, dejará fuera a más de 1800 títulos actualmente disponibles en la eShop. De igual forma si encuentras los juegos físicos, todavía podrás adquirirlos, pero cuidado que cuando cierren la tienda, estos podrían subir de precio por la escases que ocasionará el cierre de la plataforma virtual.
Si te preocupa tu biblioteca actual de juegos de la eShop, lo bueno es que podrás volver a descargar el contenido que ya tienes, así como las actualizaciones de software existentes. Sin embargo, será imposible comprar nuevos juegos.
Que no se diga que no te advertimos.