Probablemente, todos hemos tenido algún amor imposible a lo largo de nuestra vida, esa persona con la que no estás destinada a estar por diversos motivos de la vida, ya sea porque tiene a otra persona, porque vive muy lejos, porque te tiene pal rato, o simplemente porque no, no más.
Lo cierto es que lo inalcanzable o prohibido resulta bastante atractivo, tal y como dijo el compita Romeo Santos: “Una aventura es más divertida si huele a peligro”.
Por eso mismo te contamos que hoy 16 de febrero se celebra el Día de los Amores Imposibles, y aunque no hay una explicación sobre el origen de esta fecha, de igual manera aquí en Radio Carolina te informamos sobre los tres tipos que existen:
El amor fantasma
Este amor vendría siendo básicamente tu amor platónico o tu “crush” como dicen los lolos hoy en día. Esto se manifiesta cuando idealizamos a una persona que a veces ni siquiera conocemos cómo es realmente. Lo admiramos a tal punto de que creemos que es nuestra media naranja y que tiene todo lo que hemos deseado alguna vez en un pololi. Pero, ¿por qué fantasma?, porque estamos enamorados de algo que nosotros pensamos en nuestra cabeza, y que en la mayoría de las ocasiones no existe.
El amor narcisista
Este responde a cuando nos encontramos buscando a otra persona que sea igual de bacán o mejor que nosotros, es decir, se produce cuando los compitas con un poco de aires de grandeza quieren relacionarse con otros que estén “a su nivel” o en uno superior. ¿Y por qué hablamos de un amor imposible?, porque es muy difícil que encuentren a su pierna si es que tienen expectativas tan altas y nada ni nadie les satisface.
El amor difícil de alcanzar
Tal y como les dijimos: lo difícil y prohibido resulta mucho más atractivo. El “amor difícil de alcanzar” es aquel que resulta sumamente complicado sacarlo adelante, y casi siempre suele ser por las circunstancias de la relación, como la distancia física entre ambos, cuando uno de los dos se encuentra en una relación con otra persona, si es que te gusta tu profe… o tu jefe, y así…
Cuéntanos, ¿Has tenido un amor imposible?