¿Alguna vez revisaste tu closet para ver si por algún motivo te encontrabas con el Sr. Tumnus? Nosotros sí y nos empezó a dar la nostalgia y nos preguntamos, ¿qué pasó con la serie La Crónicas de Narnia?
Tristemente la franquicia de películas de Disney se detuvo a la mitad de su adaptación de los siete libros que componían la saga. Pero veamos que pasó realmente con el resto de las cintas de C.S. Lewis y si pudieran regresar más de una década después.
Sin embargo, este no es el único caso. Percy Jackson de Fox, no continuó luego de solo dos entregas. Divergente producida por Lionsgate, no tuvo la oportunidad de ver su propio fin, y si bien Maze Runner tuvo buena recibida dejó a los fanáticos esperando las precuelas.
Después de La Travesía del Viajero del Alba, la empresa del ratón Miguelito tenía ganas, de adaptar el primer libro de la serie El Sobrino del Mago. No, El León, la Bruja y el Ropero no es el primero cronológicamente. Sin embargo, C.S Lewis Company pareció detener todo cuando Walden Media perdió los derechos cinematográficos de la franquicia en 2011 y The Mark Gordon Company se los quedó para adaptar el próximo libro de la franquicia, La Silla de Plata.
Y aunque no lo creas, este película estuvo en desarrollo. Incluso Sony se involucró en el proyecto y pusieron al mando al director de Capitán América: El primer vengador y Jumanji, Joe Johnston. Tenía la intención de traer una nueva visión a la franquicia, lo que significaba un nuevo elenco y comenzar una nueva trilogía.
Todavía no está claro exactamente por qué la película The Silver Chair de Joe Johnston nunca se realizó, pero una de las razones puede estar anidada en que C.S. Lewis Company decidió unir fuerzas con Netflix.
Lo que creemos desde el departamento de críticos de Carolina, es que la idea no se cementó bien cuando dejó Disney. Además, que nunca pudieron mantener un ritmo de producción como lo tuvo Harry Potter, por ejemplo, considerando también que su elenco creció mucho más de lo previsto y por supuesto que la última entrega no dio los resultados esperados.
Como dijimos, Narnia está en manos de Netflix desde el 2018 y de hecho lo último que se supo sobre el retorno de la franquicia fue en marzo del 2021 en el Twitter de la plataforma en Francia, en donde una fan comentó que quería a Aslan de vuelta, a lo que le respondieron “¡Se están preparando series y películas!”. Parece que Narnia podría tener un gran futuro de la mano de Netflix.