Noticias

¿Meta 2022? Cómo tener el cuerpo de Henry Cavill

Es uno de los actores más famosos del planeta. Su salto para convertirse en Superman lo hizo una cara conocida en todo el mundo. Con The Witcher se consolidó en el streaming. Y su cuerpo es objeto de envidia por varios y adoración de varias.

Aquí te contamos cómo lo hizo Henry Cavill para transformarse en un súper hombre. Eso sí, como es vivito tiene médicos que lo apoyan, especialistas en ejercicio, nutrición y salud mental. Si no es llegar, ponerse la capa y volar. O andar mostrando las calugas por aquí y por allá sin esfuerzo previo.

Como de niño fue víctima de bullying por su sobrepeso, se ordenó en sus hábitos de adolescente y empezó a entrenar en el colegio. “El ejercicio es infernal y maravilloso al mismo tiempo. Pero me encanta”, dijo hace poco cuando le preguntaron si le gustaba estar 2 a 3 horas entrenando todos los días. Igual es su pega verse bien, por eso invierte todo ese tiempo.

Comienza el día entrenando 20 minutos, justo antes del desayuno. Se alimenta bien y después entrena pesas todos los días. Muchas, pero dice que el peso varía, pero lo que no cambia es la constancia: “Levanta lo que puedas, haz que cada entrenamiento cuente”, dice con sabiduría.

Varía diariamente sus entrenamientos para fortalecer diferentes partes del cuerpo y antes de algún rodaje que requiera de un cuerpo muy trabajado -como The Witcher, de Netflix- entrena dos veces al día en tandas largas.

Una clave, según él, además de la alimentación saludable. El día lo empieza con una tortilla de jamón, filete de ternera y un batido proteínico de vainilla con avena y frutos rojos. Después tiene dos opciones para la hora de la comida. Si su jornada laboral requiere que obtenga rápidamente energía para su ejercicio físico, lo recomendable es que tome arroz blanco con pollo. En el caso de que coma después del ejercicio, debe tomar el pollo con arroz integral.

Las colaciones y las cenas varían de acuerdo al ejercicio diario. Pero siempre es alimentación saludable y bajo supervisión médica, con exámenes regulares para saber cómo va evolucionando su cuerpo. 

Otra clave es la asesoría de expertos es dormir bien: descansa 10 horas por noche. El buen dormir lo hace recuperar energía, acelerar su metabolismo y fortalecer sus defensas.

Estar en forma lo hace sentirse mejor, dice. “Me gusta esa sensación de estar listo para la acción en cualquier momento“, contó hace poquito en una entrevista de promoción de The Witcher.

Sumando y restando entrena cerca de 4 horas, duerme 10 y le quedan otras 10 horas para comer, regalonear con sus mascotas y posar para las cámaras.