Ya es sabido que el gobierno de China aplica fuertes regulaciones y restricciones a empresas que quieren poner la patita en territorio Chino. Esta vez, dos grandes compañías se van a despedir del país este mes.
Fortnite
La empresa encargada del popular juego “Fortnite“, Epics Games, le dijo chao pescao a su versión en China y retirará los servidores del país el próximo 15 de noviembre.
Hace poco, el gobierno chino dijo que los cabros chicos pasan demasiadas horas pegados a la pantalla jugando. Así que se aplicarán medidas para restringir las horas de juego de los menores de edad y que tendrían que tener cédula de identidad en mano para poder registrarse a juegos.
Es un tremendo cacho para las empresas desarrolladoras de videojuegos, así que que Epic Games prefirió tomar las maletas e irse. Lo cual causó que las acciones de empresas chinas que tenían participación en Epic Games como Tencent cayeran.
Yahoo
La famosa empresa de servicios digitales también se subió al mismo avión de Epic Games. Yahoo Inc anunció que debido al “entorno empresarial y legal cada vez más desafiante” le dirán no gracias a China.
“Yahoo sigue comprometida con los derechos de nuestros usuarios y con una internet libre y abierta”, expresó la empresa.
Yahoo entró al mercado chino en 1998, pero China se ha puesto cada vez más cuático con las empresas extranjeras, así que las ganancias de la compañía no estaban siendo buenas y dejó de funcionar ayer 1 de noviembre.