El “tío” BancoEstado advierte sobre dos nuevas estafas
17 de Junio de 2021 Joel Diaz
Si te compartimos esta info es porque no queremos que te vean la cara.
Y es que siempre hay “vivos” que buscan nuevas modalidades de engaño y la idea es que estés alerta para no caer en ningún tipo de trampas. Aquí no queremos que te hagan el cuento del tío.
Por lo mismo, es que te contamos que a través de sus redes sociales, el “tío” BancoEstado publicó dos nuevos tipos de fraude que tienen por objetivo conseguir tu información personal para así robarte los morlacos.
¿En qué consisten?
La primera se trata de un mensaje de texto que es enviado a los teléfonos de las personas informando sobre un bloqueo de su cuenta bancaria.
Para “reparar” esta situación, los chantas adjuntan un link que la potencial víctima debe pinchar para acceder a la información, lo que activa la estafa.
“BancoEstado no envía mensajes de texto con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. Si te llega un mensaje de este tipo, repórtalo en nuestras redes”, advirtieron.
¡No lo aprietes, Patricio!🙈 ¡Es falso!🙅🏽♂️BancoEstado no envía mensajes de texto con links, ni tampoco gestiona la reactivación de cuentas bancarias por esta vía. ☝🏼
Si te llega un mensaje de este tipo, repórtalo en nuestras redes.🙌🏼#QueATiNoTePase#JuntosContraElFraude pic.twitter.com/EXIHWW1xnF
— BancoEstado (@BancoEstado) June 16, 2021
La segunda modalidad consiste en un llamado de un call center del banco, donde se pide a los clientes que entreguen códigos de validación para poder concretar el robo.
“Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloquea el número de inmediato!”, alerta BancoEstado al respecto.
Nunca te vamos a llamar para pedir códigos de validación 😉 Si recibes una llamada y te solicitan tus datos, ¡cuelga y bloquea el número de inmediato!
Protege tus cuentas para #QueATiNoTePase🔐 pic.twitter.com/wAsyqhaZCU
— BancoEstado (@BancoEstado) June 14, 2021