A estas alturas del año, la vegetación abunda, todo se ve más verde y florecido, las temperaturas empiezan a elevarse y con esto llegan los arácnidos que más sustos provocan día a día, la araña de rincón. Por fobias, muchas personas no saben cómo lidiar cuando se encuentran con este tipo de arañas, pero realmente es muy simple.
Tener precaución ante todo, por eso te recomendaremos algunos pasos a seguir para dejar de tener este tipo de visitas en tu hogar. Pero como dato preliminar, en el 2019 el Ministerio de Salud informó que 17 personas fallecieron por picaduras de arañas de rincón en los últimos tres años. Quizás a simple vista, esta mortalidad es baja, pero igual podemos evitar el mal rato.
ISS Chile, empresa que presta servicios de limpieza a lo largo de todo el país, dieron tres consejos para evitar que esta araña habite nuestro hogar.
Limpiar las esquinas y paredes: Por algo el nombre popular es “Araña de rincón” (el nombre científico es Loxosceles laeta). Estas especies habitan en las esquinas y pequeños rincones de las casas, y cómo estamos en su temporada, es recomendable hacer aseo a profundidad en las esquinas de la casa.
Toma nota, aunque sea simple es importante seguir los pasos, primero hay que barrer y remover todo el polvo, luego utilizar abundante agua en el sector y finalmente utilizar productos certificados de limpieza. En el caso hipotético que existan telarañas debemos utilizar aerosoles.
La aplicación correcta de los aerosoles es aplicar el espray y mantener la pieza cerrada, sin nadie en su interior, por una hora. Luego ventilamos el espacio por al menos 30 minutos.
A pesar del calor nocturno, es recomendable cerrar puertas y ventanas de noche, aunque sea en las piezas:
Según expertos, los arácnidos están más activos de noche. Es recomendable cerrar las puertas y ventanas por completo cuando se oscurezca. Independiente que sean pequeñas y puedan atravesar por ínfimos agujeros, el hecho de tener todo cerrado evita su aparición. Si gustas igual puedes cerrar las ventanas y aplicar aerosol para que sea más efectivo.
Ventilar de día: Los lugares que permanecen cerrados son considerados nidos. Esto podemos evidenciarlo cuando dejamos nuestra casa sola por mucho tiempo y se llena de telarañas. Es demasiado importante tener una rutina de ventilación durante el día. Así nos aseguramos de que el aire circule.