Previo a su presentación en el Lollapalooza Argentina y Chile, y mientras se prepara para sus primeros conciertos de 2019, que incluyen apariciones en abril en Coachella y una gira por los Estados Unidos, la “artista emergente del año de la música latina” Rosalía se adentra en la música urbana con el lanzamiento de “Con Altura” junto a J Balvin y con su frecuente productor y colaborador El Guincho.
“Con Altura” encuentra a Rosalía rindiendo homenaje al amor personal que tiene por el reggaetón clásico, mientras que todavía comparte líricamente otros guiños a sus legendarias influencias que contribuyen a su propio estilo de fusiones, como Flamenco (Camarón), Salsa (Héctor’), Feminismo y ritmo cubano (Guantanamera) junto con el sonido de reggaetón del Dembow.
Por supuesto, no sería Rosalía sin al menos una referencia también a su conocido amor por la velocidad (automóviles / motocicletas). Desde allí, J Balvin nos lleva por el aire con un verso que también proporciona el puntapié para la fiesta irreverente que vemos en el video dirigido por el Director X.