Jorge Alberti dice que la mirada de Don Omar es como la que Apollo Creed le recomendaba adoptar a Rocky Balboa en la clásica cinta setentera que protagonizó Silvester Stallone. Incluso se lanza cantando una parte de la canción “Eye of the tiger”. El actor puertorriqueño que saltó a la fama en Chile gracias a su rol en “Lola” (2007), la teleserie de Canal 13 que contaba la historia de un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer, está de vuelta en el país, luego de 8 años de ausencia y una carrera en México y Estados Unidos.
Antes de volver a reencontrarse con su público, Jorge protagonizó “Te quiero Pa mí”, lo último de Don Omar. El video del tema, que además tiene a Zion & Lennox, ha sido un éxito en YouTube con más de 58 millones de reproducciones, a menos de un mes de haber sido estrenado en la Web. En el clip dirigido por Carlos Pérez -el mismo de “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee– el intérprete de “Pobre diabla” toma el rol de un profesor de boxeo que le enseña a una joven diferentes técnicas de defensa. Jorge, en tanto, personifica al novio machista y controlador de la mujer.
Alberti cuenta que el director del video lo eligió especialmente y que en la filmación se formó una familia de boricuas. La actriz, él, Zion, Lennox, Pérez y Don Omar, son todos de Puerto Rico. Ese día tuvo que llegar a las 7:00 de la mañana al estudio y partió con una escena de mucha violencia. Ups. Ojo que en el set a Don Omar sólo le dicen Don. Sus más cercanos, en tanto, son los únicos que lo llaman William, como es su verdadero nombre. La filmación del video duró un día. “El Jorge que entró y el que salió era otro”, cuenta a Radio Carolina.
-Interpretas a un gallo último de malo y machista en el video.
Sí, un rata. Abusador. He escuchado que en Chile el tema de la violencia hacia la mujer está muy fuerte. Supe del caso de la mujer que le habían sacado los ojos. Tremendo. Por eso mismo debía meterme aún más en el personaje para mostrar lo horrendo que puede ser. Y de verdad lo hice. Cuando el director me hacía una sugerencia lo miraba como que me iba a tirar encima a golpearlo. Lo mismo con Don Omar que tiene una mirada muy, muy fuerte (Canta: The eye of the tigeeeer) que te llega dentro. Así que me miraba muy intensamente y mientras más lo hacía, más me lanzaba yo y decían corten y todos se quedaban callados nerviosos.
– Bien choro como decimos en Chile
Sí al terminar las escenas, la producción creía que nos íbamos a pegar y decían”uuuuuh”.
– Cuenta la firme, ¿Don Omar es nivel Dios de intimidante?
No lo conocía antes y tenía esa idea muy fuerte de que los reggetoneros son rudos. Llegué con mucho miedo, con qué me iré a encontrar, dije. Pero al verlo y tratarlo se nota cuán amable y simpático es. Una persona maravillosa, hicimos click del principio y cada vez que grabamos una escena terminábamos abrazándonos porque nos salían cada vez mejores jajajaja.