A pesar de que la belleza es un indicador importante en cuanto a la atracción, también son llamativas ciertas personalidades. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Playa Ancha se dedicó a analizar cuáles son los rasgos que más les importan a los hombres en un rostro femenino.
Y una de las conclusiones es que los hombres prefieren a las mujeres de rasgos juveniles. ¿Por qué? por un tema biológico. Una cara se asocia a un cuerpo joven, por lo tanto, un mayor periodo de fertilidad.
Así lo explica el doctor en biología José Antonio Muñoz-Reyes, que junto a otros investigadores analizaron las características relevantes de una cara como la simetría facial, lo cual sería el indicador de la capacidad que tiene un cuerpo de enfrentarse al medio ambiente y mantener el plano genético de desarrollo.
Y un mito se rompe. A los hombres no sólo les gustan mujeres con rasgos europeos, también prefieren caras más parecidas a la media poblacional, ya que se asocia a una carga genética más variada, mejor capacidad para adaptarse al medio ambiente y sobrellevar enfermedades.
Foto: marlinprofessional.com