Aunque gramaticalmente está bien terminar las frases con un punto, según un reciente estudio de Computers in Human Behavior, publicado en la BBC, los mensajes terminados con punto, son percibidos por el interlocutor como menos honestos que los que finalizan con un signo de exclamación por ejemplo.
Para llegar a esta conclusión, se hicieron pruebas en 126 personas que analizaron mensajes breves de whatsapp donde algunas frases terminaban con punto. Mensajes que al ser afirmaciones y terminar con punto, eran percibidas como poro sinceras. Cosas que obviamente no pasan cara a cara, como dice Celia Klin, profesora a cargo de la investigación:
“Cuando la gente conversa cara a cara hay mucha información social y emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, el tono de voz, pausas, etc. Pero obviamente esos mecanismos no están disponibles cuando se emplean mensajes de texto. Entonces, tiene sentido que la gente utilice lo que tiene a mano: emoticones, errores de ortografía voluntarios que imitan sonidos particulares y, según nuestros datos, también signos de puntuación”.
Foto: info-tecno.net