1. Sus letras son muy creativas
Las letras de Calle 13 salen de lo común y de cliché, usan mucho la metáfora y el darle otro sentido a las frases.
“En el mundo hay micrófonos y altoparlantes, hay seis mil millones de habitantes, hay gente ordinaria y gente elegante, pero pero pero… no hay nadie como tú” “El diálogo destruye cualquier situación macabra, antes de usar balas, disparo con palabras” “Le he dado la vuelta al mundo en menos de un segundo, he cruzado 100 laberintos y nunca me confundo “
2. También a veces románticas
A pesar de su estilo a veces duro y temas a veces potentes que tocan en sus canciones, el amor está muy presente, aunque a su manera.
“Yo soy la vida que ya tengo, tu eres la vida que me falta” “Tú y yo somos tal para cual, cual para tal, somos tú y yo” “Cuando amanece tu lindura cualquier constelación se pone insegura” “Por ti, todo lo que hago lo hago por ti, es que tú me sacas lo mejor de mí, soy todo lo que soy, porque tú eres todo lo que quiero”
3. Exponen sus ideas
Muchas veces también optan por entregar mensajes a través de sus letras, incorporando temas políticos o bien posturas frente a temas contingentes.
“Prefiero morir como rebelde que vivir como esclavo” “Lo bueno de ser pobre, al final de la jornada es que nadie nos roba porque no tenemos nada” “¿Cuál es el libreto? Si lucho por los que no tienen educación, ¿tengo que ser analfabeto? Por eso soy multi-trillonario, soy tan millonario, que me acabo de comprar todo el cabrón abecedario”
4. Su letra es pegajosa y sus ritmos también
Atrévete es una de las canciones del grupo que se destaca por lo motivada y pegajosa.
5. Sus canciones tiene ritmos para todos los estados de ánimo
Sin dejar de lado su estilo, Calle 13 pasa por distintos ritmos, que diferencian y caracterizan cada una de sus canciones.
Tocarte toa
La vuelta al mundo
Muerte En Hawaii
6. El vocalista es muy “mino”
Aunque la música es fundamental, las seguidoras no dejan de lado el estilo del vocalista, René Pérez, “Residente”.